Mónica Oviedo, presidenta de la Confederación Española de personas con discapacidad física y orgánica de Asturias (COCEMFE) y Ana Saráchaga, directora de la Fundación Ampararte, han firmado un convenio de colaboración orientado a ofrecer apoyo y asesoramiento a todos los asociados de las asociaciones adheridas a COCEMFE, y a sus familiares de primer grado, que estén valorando ejercitar su derecho de acceder a una pensión por incapacidad permanente debido a problemas de salud que les impiden continuar en su puesto de trabajo.
Con este acuerdo, los asociados disfrutarán, entre otros ventajas, del servicio de «OFICINA ABIERTA» de la Fundación Ampararte, a través del que podrán conocer los pasos a seguir para solicitar una pensión de incapacidad laboral permanente, podrán acceder a una primera consulta jurídica personal gratuita y a importantes descuentos en el caso de que se quieran continuar con el proceso de solicitud de una incapacidad.
Además se pretende fomentar la concienciación social y la desestigmatización de situaciones en las que una dolencia no permite el desarrollo de la actividad laboral, en este sentido, se organizarán conjuntamente distintas actividades, como encuentros y charlas, con los asociados y sus familias.
COCEMFE, a través de esta alianza, entra a formar parte de la Mesa de Asuntos Socio Sanitarios de la Fundación Ampararte, creada como espacio de puesta en común e intercambio de ideas para generar mejores soluciones en el ámbito jurídico de la Incapacidad Permanente a través del conocimiento profundo de los distintos colectivos asociados, así como para servir de apoyo y altavoz de las necesidades y actividades de las asociaciones partner.
En nuestra lucha por la dignidad y los derechos de los asociados, queremos ofrecer apoyo, orientación y soluciones que acaben con las dificultades profesionales, económicas y vitales a las que muchas personas se enfrentan en su día a día, para «no dejar a nadie atrás…»
De izquierda a derecha: Ana Saráchaga (directora Fundación), Cristina Argüelles (gerente COCEMFE),
Mónica Oviedo (presidenta COCEMFE) y Teresa Menéndez (patrona Fundación)
FUNDACIÓN AMPARARTE
La Fundación Ampararte es una organización sin ánimo de lucro que nace para la divulgación de las posibilidades vitales y económicas que tienen las personas con limitaciones de salud que les impiden continuar con su puesto de trabajo, así como para la concienciación social y la desestigmatización de las situaciones a las que se enfrentan.
Desarrolla su actividad en 4 áreas de trabajo: divulgación, acción social, investigación y alianzas, todas ellas enfocadas a la difusión del proceso de solicitud de una pensión por incapacidad permanente para todas aquellas personas que quieran ejercitar este derecho y no sepan cómo hacerlo.
Contenido del acuerdo
- Fomento de la colaboración entre ambas entidades, para profundizar en el conocimiento de la realidad e inquietudes de los asociados y sus familias.
- Puesta a disposición de los asociados, del servicio de OFICINA ABIERTA creado por la A. con el objetivo de informar de los pasos a realizar para conseguir una pensión de incapacidad laboral permanente y de sus beneficios.
- CONSULTA JURÍDICA Consulta de orientación en materia legal para conseguir una pensión de incapacidad laboral permanente, en la que se trata de manera personalizada cada caso, siguiendo la metodología propia de Velázquez y Villa Abogados, especialistas en Incapacidades laborales permanentes, y patrono de la Fundación Ampararte.
- Descuentos para socios y familiares (1.er grado) sobre honorarios en el despacho Velázquez y Villa Abogados, patrono de la Fundación *(consultar para ampliar información).
- Desarrollo de charlas, encuentros, mesas redondas para informar y resolver dudas de los asociados.