Tender soluciones que ayuden a las personas a disfrutar de un desarrollo profesional pleno, o bien incrementar su calidad de vida en sus respectivas circunstancias.
Uno de nuestro fines es la acción y/o asistencia social dirigida a colectivos prioritarios que sufren de falta de desarrollo profesional en sus distintas vertientes (enfermedades mentales, violencia de género, dolencias físicas crónicas…) a través de la implantación de oficinas de atención a esos colectivos, acciones solidarias o de motivación y desarrollo personal, ayudas, becas y similares.
¿Qué debe saber la sociedad acerca de esta problemática?
Este es el decálogo que defendemos en relación a la problemática de la Incapacidad Laboral en Asturias:
1. Debemos afrontar con valentía la situación de quienes han dado todo en una profesión y han perdido toda posibilidad de desempeñarla.
2. Debe comprenderse que una pensión no soluciona los problemas de salud pero proporciona la calidad de vida al enfermo y su entorno que todos merecemos.
3. Las afectadas son personas que necesitan ayuda y consideración por parte de nuestro Estado de Bienestar.
4. En muchos casos, son personas válidas para otras profesiones, si bien debemos reconocerles su esfuerzo y sacrificio.
5. Debemos dar un horizonte a este tipo de personas, pues podemos aprovechar el resto de sus capacidades en otros trabajos con exigencias compatibles con su estado.
6. No es suficiente con encontrarse mal o estar enfermo para tener derecho a una pensión por incapacidad, es necesario cumplir con el conjunto de criterios legales, médicos y jurídico laborales exigidos por nuestro Estado.
7. Podemos contribuir a la eficacia de la Seguridad Social entendiendo el proceso que conlleva la solicitud de incapacidades y cumpliendo con sus exigencias desde un principio. De este modo todos estaremos aportando al Estado de Bienestar.
8. Una demanda justificada y no concedida supone un trabajador que puede encadenar bajas médicas y/o subsidio por desempleo, una circunstancia no sostenible para nuestro sistema e indeseable para nuestra sociedad.
9. La grandeza de una sociedad se mide por cómo trata a los más débiles. Acompañémoslos
10. El peor sufrimiento está en la soledad que lo acompaña. Aliviémoslo.