Tender soluciones que ayuden a las personas a disfrutar de un desarrollo profesional pleno, o bien incrementar su calidad de vida en sus respectivas circunstancias.

Uno de nuestro fines es la acción y/o asistencia social dirigida a colectivos prioritarios que sufren de falta de desarrollo profesional en sus distintas vertientes (enfermedades mentales, violencia de género, dolencias físicas crónicas…) a través de la implantación de oficinas de atención a esos colectivos, acciones solidarias o de motivación y desarrollo personal, ayudas, becas y similares.

¿Qué debe saber la sociedad acerca de esta problemática?

Este es el decálogo que defendemos en relación a la problemática de la Incapacidad Laboral en Asturias:

1. Debemos afrontar con valentía la situación de quienes han dado todo en una profesión y han perdido toda posibilidad de desempeñarla.
2. Debe comprenderse que una pensión no soluciona los problemas de salud pero proporciona la calidad de vida al enfermo y su entorno que todos merecemos.
3. Las afectadas son personas que necesitan ayuda y consideración por parte de nuestro Estado de Bienestar.
4. En muchos casos, son personas válidas para otras profesiones, si bien debemos reconocerles su esfuerzo y sacrificio.
5. Debemos dar un horizonte a este tipo de personas, pues podemos aprovechar el resto de sus capacidades en otros trabajos con exigencias compatibles con su estado.
6. No es suficiente con encontrarse mal o estar enfermo para tener derecho a una pensión por incapacidad, es necesario cumplir con el conjunto de criterios legales, médicos y jurídico laborales exigidos por nuestro Estado.
7. Podemos contribuir a la eficacia de la Seguridad Social entendiendo el proceso que conlleva la solicitud de incapacidades y cumpliendo con sus exigencias desde un principio. De este modo todos estaremos aportando al Estado de Bienestar.
8. Una demanda justificada y no concedida supone un trabajador que puede encadenar bajas médicas y/o subsidio por desempleo, una circunstancia no sostenible para nuestro sistema e indeseable para nuestra sociedad.
9. La grandeza de una sociedad se mide por cómo trata a los más débiles. Acompañémoslos
10. El peor sufrimiento está en la soledad que lo acompaña. Aliviémoslo.

Preguntas frecuentes sobre Incapacidad Laboral

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre Incapacidad Laboral. Dudas habituales a las que damos respuestas. Recientemente hemos editado un manual básico de Orientación de Incapacidad Laboral que…