Dia Mundial del Párkinson

Asistimos al Acto Institucional del Día Mundial de Párkinson junto a la Asociación Párkinson Asturias

El pasado día 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, se celebró el Acto Institucional de la Asociación Párkinson Asturias en el Centro Asturiano de Oviedo y al que asistieron Ana Saráchaga, Directora de la Fundación Ampararte, y Teresa Rodríguez Menéndez, vocal del patronato.

Un acto muy emotivo que se desarrolló presencialmente después de varios años y al que asitieron otras asociaciones y fundaciones como ASPAYM, COCEMFE Asturias FAMPA, Fundación La Caixa, Fundación Caja Rural, Montepío de La Minería, Colegio de Médicos y el Colegio de Psicólogos.

La Asociación Parkinson Asturias, como miembro de la Federación Española de Párkinson (FEP), lanzó la campaña «Dame mi tiempo», por una sociedad más sensibilizada e informada sobre la enfermedad de párkinson, una enfermedad que, además de los conocidos síntomas motores, tiene otros síntomas que resultan más incapacitantes en el día a día y que afectan a la calidad de vida de los enfermos.

Formaron parte de la mesa D. Enrique Rodríguez Nuño, Director General de Servicios Sociales y de Mayores del Gobierno de Asturias; Dña. María Villanueva Ordónez, Directora de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación; D. José Ángel Alvarez Fernandez, Alcalde de San Martín del Rey Aurelio y Dña. Teresa Iglesias Fernández, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mieres.

La Asoc. Parkinson Asturias entregó el «Tulipán de Oro 2023» a la Fundación Alimerka por su apoyo en la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familiares, D. Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka, recogió el galardón de manos del presidente de la Asociación Párkinson Asturias, D. José Mª Ordóñez. Nuestra más sincera felicitación y admiración por la labor que realiza esta Fundación.

Párkinson   Párkinson Asturias

Siguiendo con nuestra actividad de apoyo y colaboración con la Asociación Párkinson Asturias, queremos invitaros a participar en el «I Fresrun Solidario» a favor de esta asociación con el lema «NO DEJAR A NADIE ATRÁS».

Animaros e inscribiros aquí .

Carrera solidaria

FUNDACIÓN AMPARARTE