La Fundación Ampararte firma un convenio con AENFIPA

AENFIPA, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ampararte.

17 marzo 2023

La directora de la Fundación Ampararte, Ana Saráchaga, y la presidenta de AENFIPA, Alicia Suárez, firmaron el día 17 de marzo un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Con la firma de este convenio, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias, suma esfuerzos en el desarrollo laboral pleno. Desde hace tiempo, desde sus inicios, formaba parte de nuestra Mesa de Asuntos Socio Sanitarios, y  trabajaba junto a los demás colectivos que componen la mesa en la mejora de la calidad de vida de las personas con limitaciones de salud en su desarrollo profesional. Ya habíamos celebrado una charla coloquio con sus asociados bajo el título «¿Es posible la Incapacidad Laboral con fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica?», ante casi un centenar de personas que pudieron mantener un coloquio con preguntas y respuestas con la presidenta de la Fundación, experta en Incapacidades Laborales Permanente, María Teresa M. Villa. Actualmente trabajamos ya en una nueva charla, en próximas fechas, esta vez en Gijón.

El objeto del convenio consiste en el establecimiento de un marco general en el que ambas entidades podrán colaborar para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación, generación y difusión de conocimiento, responsabilidad social corporativa y formación en los ámbitos de la incapacidad laboral y de la Seguridad Social. Asimismo, los asociados y sus familiares disfrutarán de una serie de ventajas en sus necesidades legales en materia de derecho laboral, de seguridad social e incapacidades laborales.

Nuestra Fundación sigue creciendo y enriqueciéndose gracias a la incorporación de nuevos colectivos como, en este caso, AENFIPA, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica del Principado de Asturias.

Gracias por vuestra confianza y compromiso!

FUNDACIÓN AMPARARTE

Uría 40, 2º Dcha Oviedo