Presentación de la Fundación Ampararte ante el Consejo Autonómico de Fundaciones

El pasado día 6 de marzo, la presidenta y la directora de la Fundación Ampararte, Maite M. Villa y Ana Saráchaga respectivamente, presentaron la entidad ante el Consejo Autonómico de Fundaciones, que se celebró, en esta ocasión, en la sede del Banco de Alimentos de Asturias.

En el acto estuvieron presentes Teresa Estrada, directora general de la Fundación Cruz de los Ángeles y presidenta del Consejo; Juan José Cima, secretario de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias; Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka, Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias; Julia Vicente, patrona de la Fundación Pájaro Azul; José Manuel Llera, de la Fundación Monasterio; y Armando Adeba y Joaquín Rodríguez, director general y subdirector, respectivamente, de la Fundación Laboral de la Construcción.

La presentación de nuestra entidad, bajo el título Fundación Ampararte: La incapacidad permanente, una gran desconocida y estigmatizada, fue seguida con mucho interés por los asistentes, dado lo novedoso de sus objetivos y plan de actuación, y generó coloquio posterior entre los presentes.
Tras esta calurosa bienvenida, a continuación, se expuso por Teresa Estrada la posibilidad de desarrollo de formación que dé respuesta eficaz y adecuada a las necesidades de patronos y directivos de las Fundaciones de nuestra Comunidad Autónoma, para lo que se acordó realizar una encuesta con el fin de conocer la opinión de todas las fundaciones al respecto, de cuya elaboración quedó encargada nuestra directora. En estos momentos ya se ha enviado a los miembros del Consejo y se están recabando las respuestas.

Finalmente, se efectuó una visita a las instalaciones de la Fundación, guiada y explicada por su directora, María Velasco. Desde Fundación Ampararte reiteramos nuestra admiración y agradecimiento por la grandísima labor que está desarrollando esta entidad.

FUNDACIÓN AMPARARTE

Uría 40, 2º Dcha Oviedo