TPA febrero 2023. El problema de las listas de espera

Miles de personas están en lista de espera para la valoración de su incapacidad.

Una de cada cuatro solicitudes de incapacidad permanente se pierden debido a las listas de espera.

El problema de las listas de espera, por tanto, afecta directamente a las personas que padecen alguna dolencia que les incapacita para trabajar, en mayor o menor grado, y que por tanto podrían beneficiarse de prestaciones de la Seguridad Social. La situación para muchos de ellos es injusta e insostenible, y se debe atender sus derechos.

La TPA se ha hecho eco de esta problemática y, por ese motivo, entrevistó a la presidenta de nuestra Fundación, que respondió a las preguntas del medio sobre un problema aún poco conocido.